miércoles, 18 de marzo de 2015

Edublogs

Tras la lectura de una entrada del blog de Tíscar Lara, aportaré mi reflexión sobre las posibles implicaciones didácticas de los edublogs.
Si como docentes de español como lengua extranjeras, estamos interesados en sacar provecho de los medios digitales, los edublogs puede ser una buena manera de entrar en este "mundillo". Es una herramienta sencilla que podemos actualizar constantemente para comunicarnos, bidireccionalmente, con nuestros alumnos.  Tal y como menciona Tíscar, los blogs son la "enseñanza intermedia" entre las clases presenciales y e-learning. Un tema que me gustaría tratar en este entrada para explicar la funcionalidad de los blogs dentro del aula. Gracias a nuevos modelos de enseñanza como Flipped Classroom o Clase inversa, es posible romper las barreras de espacio-tiempo del aprendizaje tradicional. Si proporcionamos el material y las actividades a nuestros estudiantes a través del blog, estos podrán preparar y trabajar de forma autónoma aquello que se va a dar en clase. Este modelo de enseñanza pretende que las horas de clases presenciales giren entorno a la interacción, la discusión y la resolución de dudas de lo que se ha trabajado fuera del aula.
Os dejo un enlace sobre las Clases inversas para aquellos que estéis interesados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario