jueves, 9 de abril de 2015

Vídeo Youtube

Hola a todos:


En esta entrada voy a presentar una actividad que realicé en una clase de alemán y que sin duda, me gustaría repetir con futuros alumnos. Desde la experiencia fue una actividad muy enriquecedora, en la que aprendí mucho y disfruté trabajando en ella.

La actividad consiste en pedir a alumnos que realicen un telediario en español. Puede ser serio o cómico, pero siempre teniendo en cuenta la estructura y el lenguaje que se emplea en este medio. La actividad se titularía «crear tu telediario» y se utilizaría en un curso superior a un mes, ya que la actividad requiere de gran cantidad de horas y además, que los alumnos tengan tiempo fuera de clase para organizarse en grupo. El nivel puede variar en función de la dificultad del telediario, pero podríamos pedir un B1 mínimo para sacar el máximo partido a la tarea.

No hay que olvidar que el profesor siempre debe estar disponible para autorizar la actividad y resolver posible dudas que tengan los alumnos.

Os dejo un «tráiler» que edité yo misma del vídeo original.

Espero que os guste









1 comentario:

  1. Estoy segura de que te irá genial (y a los alumnos) la actividad cuando la hagas en una clase de ELE. ¡Me ha encantado el vídeo!
    Un abrazo,
    Beatriz

    ResponderEliminar